11/02/2010

Jesse Eisenberg No tiene cuenta de Facebook

Jesse Eisenberg  No tiene cuenta de Facebook

Jesse Eisenberg interpreta al fundador de Facebook en la pantalla, pero en la vida real el actor no es ningún genio de la tecnología.

Eisenberg, quien encarna a Mark Zuckerberg en 'The Social Network' ('La red social'), dijo el lunes que ni siquiera usa Facebook y que no entiende de codificación. En vez de aprender de tecnología, trató de explorar la psicología de su personaje.

"Nunca uso Facebook" , dijo Eisenberg a la AP en Roma, donde 'The Social Network' se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cine de esta ciudad. "Lo usé por unas dos semanas mientras ensayábamos para la película para entender lo que mi personaje había construido".

'The Social Network', dirigida por David Fincher, se estrenó el mes pasado en Estados Unidos generando un aluvión de críticas positivas y se ha mantenido fuerte en la taquilla. La cinta sigue la evolución de Facebook desde su creación en un dormitorio de la Universidad de Harvard hasta llegar a ser un fenómeno cultural, y muestra la relación de Zuckerberg con sus amigos camino a la fama y la fortuna.

Eisenberg dijo que tomó clases de computación con un consultor para prepararse para el rol, pero que no le sirvió de nada.
"Cuanto más me enseñaba, creo que menos entendía", confesó.

"Decidí aprenderme la codificación fonéticamente", dijo Eisenberg. "Y me enfoqué de verdad en el aspecto emocional de este personaje, que es muy particular".

El Zuckerberg de Eisenberg es un protagonista ambiguo, si no descaradamente antipático. Lo muestran como un genio taciturno que no mira atrás mientras se hace rico y margina a sus amigos más cercanos.

El actor quedó fascinado con lo que dijo eran los sentimientos encontrados de Zuckenberg: "alienación, ambición, gran perspicacia social y una indiferencia casi total por los demás".

"Le cuesta conectarse emocionalmente con otros", dijo Eisenberg en la entrevista. "Para mí resulta mucho más interesante explorar de esto que de codificación".

La actuación de Eisenberg ha sido en general elogiada. El actor había sido aclamado por la crítica años atrás por su interpretación de un chico cuyos padres se separan en 'The Squid and the Whale'.

Y más vale que le vaya bien con la actuación, pues la tecnología definitivamente no es lo suyo.

"Me gusta la tecnología pero ella no parece sentir lo mismo por mí", bromeó.

Eisenberg relató que trató de crear un sitio web años atrás pero que fracasó, al decir que no era capaz de hacer lo que Zuckerberg ha hecho, desde su punto vista: lograr que la gente quiera usar el website sin importar lo que éste ofrezca.

"Siento una gran admiración por lo que él hizo y por cómo pudo manipular ese ambiente social", concluyó el actor.

Via | El pais

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger