5/30/2013

Primer Conpes para juventudes del país @empleocali

primer Conpes para juventudes del país



Por primera vez en la historia de Colombia sus juventudes tendrán la real posibilidad de tener un documento Conpes, Consejo Nacional de Política Económica y social, que busca establecer políticas encaminadas a mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo y el Programa Presidencia Colombia Joven cuenta con tres ejes temáticos: Formación, Empleo y Emprendimiento y Protección. De esta manera el Gobierno Nacional pretende definir responsabilidades concretas a las entidades del Estado que tengan alguna relación con el desarrollo de este segmento de la población en el país.

“El éxito de poder llevar un documento que al ser Conpes pueda convertirse en realidad y no quedarse en el papel no es una casualidad. Es el resultado de un esfuerzo mancomunado y coherente entre varias entidades del Estado y demás actores sociales para sacar adelante una política que pueda beneficiar a los jóvenes en Colombia”, aseguró el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.


En los próximos meses el Ministerio del Trabajo y Colombia Joven, a través de seis mesas regionales de trabajo en Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio, Neiva, Manizales y Bogotá, se socializarán los componentes de los tres ejes temáticos con actores sociales de cada una de las regiones como gobernadores, alcaldes, academia, consejeros de juventudes, partidos políticos, gremios económicos, centrales obreras, y representantes de víctimas.

Via. CM&

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger