3/31/2010

Luis Ernesto Mejía, la fórmula de Noemí


noemi sanin Noemí Sanín, candidata del Partido Conservador a la Presidencia de la República y Luis Ernesto Mejía, candidato a la Vicepresidencia y ex ministro de Minas.
Parece ser que algunos candidatos le apuntan a ganar votos en el valle, sera por la votación del pin?, o porque hay mas pobres aquí y esta región especialmente Cali, al igual que buenaventura han sido muy golpeadas. Quedan inquietudes de estas estrategias politicas.

Con esta nueva designación, ya son tres los vallecaucanos candidatos para ocupar la Vicepresidencia.

Otro vallecaucano será la fórmula presidencial de la candidata conservadora a la Presidencia de la República Noemí Sanín: el ex ministro de Minas y Energía Luis Ernesto Mejía Castro.

De esta manera, los dos candidatos que, de acuerdo con las encuestas, tienen mayores probabilidades de convertirse en sucesores del presidente Álvaro Uribe, es decir Noemí y Juan Manuel Santos, estará acompañados en su aspiración por personas oriundas de esta región del país.

El compañero de Noemí es un empresario vallecaucano que en su momento el propio presidente Álvaro Uribe Vélez consideró su ‘ministro estrella’.

Sanín dijo ayer en rueda de prensa que la escogencia del ex ministro “no es una decisión electorera” y enfatizó en que se trata de “una decisión de patria”.

Tras hacer un amplio elogio de las cualidades personales y profesionales de su compañero de fórmula, la candidata azul dijo que Mejía “es el gran visionario de la inversión extranjera en Colombia” porque fue quien junto al Jefe del Estado diseñó toda la infraestructura de los sectores de minas, energía, petróleo, medio ambiente, energías renovables y energía limpia.

“Hoy damos un paso más adelante en esta carrera hacia el triunfo. Colombia puede estar tranquila de que en caso de que falte la Presidenta, que seré yo, hay guardián de la heredad, que es Luis Ernesto Mejía”, afirmó Sanín en medio de aplasuos.

Mensaje al uribismo

Expertos consultados por El País sostienen que la designación del ex ministro Mejía como fórmula vicepresidencial de Sanín trae implícitos varios mensajes. El primero, gratitud con el Valle del Cauca, región que le dio el triunfo en la consulta interna del Partido Conservador el pasado 14 de marzo.

El segundo, “una clara señal al uribismo, de que aunque no estuvo de acuerdo con la segunda reelección, nunca ha dejado de ser uribista”, al decir del analista y columnista Ramiro Bejarano.

Un tercera mensaje es que el ex ministro es “una persona muy querida” dentro del empresariado del Valle del Cauca “a diferencia de Angelino Garzón”, fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos”, añade Bejarano.

Otro experto, el analista Marco Romero Silva, de la Universidad Nacional, explica que Mejía “compensa” los cuestionamientos que se le han formulado a Noemí respecto del manejo de los temas macroeconómicos”, y de paso pretende “consolidar el gran fortín electoral que desde siempre ha significado el Valle”.

El analista Juan Manuel Charry, por su parte, consideró que en la elección del ministro Mejía pesó más su hoja de vida que el hecho de ser vallecaucano.


Apartes de El Pais

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger