7/26/2010

Todas las investigaciones conducen a "LA CASA DE NARI"



El inicio de la confesión del ex director de inteligencia Fernando Tabares, ensambla perfectamente con otra pieza de la investigación. Las declaraciones de Tabares corresponden con lo dicho por el ex director de la UIAF Mario Aranguren.

El ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares, le confirmó a la Fiscalía que el Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno, se reunió con el DAS para seguir ilegalmente a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Bernardo Moreno sí influyó en gran medida en lo realizado por la Dirección General de Inteligencia, a partir de septiembre del 2007 y gran parte del año 2008, para la obtención de información de los tres temas de interés de la Presidencia de la República, tales como la ubicación de fuentes al interior de la Corte Suprema de Justicia”

Esta declaración comparada con la del ex director de la UIAF, Mario Aranguren, ante la Fiscalía, demostraría la presión del Secretario General de la Presidencia sobre los Magistrados.

“Entre el 4 y 8 de mayo de 2009, los funcionarios de la UIAF Liliana Pinzón y Juan Carlos Riveros, me comentaron sobre una reunión el 24 de abril de 2008, a la cual habían asistido, en la oficina del doctor Bernardo Moreno, con la directora del DAS Doctora María del Pilar Hurtado… Fueron invitados hacia otra oficina donde se encontraban los doctores José Obdulio Gaviria y Jorge Mario Eastman”

Tabares y el ex director de la UIAF también coinciden en detalles sobre los seguimientos a la ex Congresista, Yidis Medina. Esto dijo el ex director de inteligencia del DAS.

“Un fotógrafo de Barrancabermeja concede una entrevista en la que denuncia los nexos de Yidis Medina con el ELN. Entrevista que fue propiciada por el DAS y que tenía como único fin desprestigiar a la doctora Yidis Medina”

Y este es el reporte de inteligencia de la UIAF sobre la ex representante.

“Informe de inteligencia financiera “2350 RESERVA”, el cual consta de 18 páginas y un grafo y en el que se relacionan a los parlamentarios Teodolindo Avendaño y Yidis Medina… Oficio UIAF 25933… dirigido a la Directora General del DAS y firmado por Mario Alejandro Aranguren Rincón”.

Estas declaraciones son el elemento más importante para empezar a armar el rompecabezas de seguimientos ilegales y campañas de desprestigio.

El ex director de inteligencia Fernando Tabares también aseguró que el DAS espió al expresidente de la Corte César Julio Valencia y a su abogado Ramiro Bejarano, para conseguir información que los perjudicara en un litigio judicial que sostienen el magistrado Valencia y el presidente Uribe.

El ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Tabares, le reveló a la Fiscalía que esa entidad fue utilizada por el Gobierno para desprestigiar al magistrado Cesar Julio Valencia Copete y a su abogado Ramiro Bejarano, quienes eran contraparte dentro de un proceso judicial contra el Presidente de la República.

“Me enteré entere entonces por palabras de la doctora Marta Leal que la doctora Maria del Pilar Hurtado le había ordenado esas diligencias en cumplimiento de instrucciones de la Casa de Nariño con el fin de apoyar la labor que realizaban los abogados defensores del Presidente de la República”.

Hoy el Magistrado Valencia Copete, señaló que en un pleito judicial las partes deben enfrentarse dentro de la legalidad, para defender los intereses de sus representados.

“Es increíble e inaudito que en vez de utilizar unas armas leales, los recursos pertinentes en un proceso, se acuda a un aparato del Estado, a un organismo como es el DAS, adscrito a la Presidencia de la República tratando de favorecer al Jefe del Estado”.

La Fiscalía sigue evaluando las declaraciones de Tabares, para determinar si compulsa copias para investigar a otras personas por la posible comisión de otros delitos.

El próximo miércoles 28 de julio, Bernardo Moreno declarará ante la Fiscalía sobre chuzadas y seguimientos ilegales... Él dice que en el interrogatorio aclarará todas las dudas y que jamás ha hecho nada ilegal.

El Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, le dijo a Noticias Uno, que esta semana le responderá a la Fiscalía General de la Nación, las acusaciones hechas por el ex jefe de inteligencia del DAS, capitán Fernando Tabares, según las cuales, Moreno le habría ordenado al DAS a nombre del presidente seguimientos a congresistas, magistrados y periodistas.

“El próximo día 28 tengo interrogatorio ante la Fiscalía General. Allá aclararemos todos estos asuntos”. Moreno dice que no tiene nada que ocultarles a los fiscales.

“El día 28 explicaremos nuestras actuaciones, que siempre han sido claras, abiertas y transparentes”. Minutos antes de terminar el último consejo comunal, el Presidente Uribe se convirtió en escudero de su escudero.

“A Bernardo Moreno Villegas, quien le ha tocado, le ha tocado afrontar tanta dificultad, pero tiene toda la fortaleza, toda la transparencia, todo el valor y tendrá toda la compañía”.

Según la confesión de Tabares, el DAS hizo seguimientos ilegales a magistrados, congresistas y periodistas por orden del Presidente de la República, que fue transmitida por Bernardo Moreno a la directora María del Pilar Hurtado y el propio Tabares.

Via | Noticiasuno
Sigue todos los Goles del Mundial Femenino Alemania 2010 y los golazos de la liga postobon 2- 2010 en www.futbolygoal.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger