alemania campeon
Alemania cumplió con los pronósticos y se alzó con el título de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010 en una disputada final frente a Nigeria (2-0), con un tanto al comienzo del partido de su goleadora Alexandra Popp y otro sobre la hora de Kim Kulig.
La selección anfitriona no podía desear un ambiente mejor. Con un estadio abarrotado en Bielefeld y con todo a favor, pronto tomaron las riendas del partido para ir directas a por el primer gol. Prácticamente en la primera ocasión de ataque, Alexandra Popp ganó un balón de cabeza en medio campo rival para ceder a Dzenifer Marozman, que controló, avanzó unos metros y devolvió el pase a su derecha hacia el desmarque de Popp, que ganó en velocidad a su defensa y sobre el vértice del área picó el balón ante la salida de Alaba Jonathan, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería (1-0, 8’).
Las nigerianas no se vinieron abajo e intentaron penetrar por las bandas, con Desire Oparanozie y Esther Sunday creando los primeros desequilibrios. Alemania continuaba siendo peligrosa también a balón parado, con sendos disparos lejanos directos a puerta de Kim Kulig (19’) y Popp (21’).


Ibere Orji, que hasta el momento no había aparecido, decidió cambiar de banda y a punto  estuvo a punto del empate. En una jugada personal pegada a la línea de fondo intentó sorprender con disparo por arriba que forzó la intervención de Almuth Schult (28’). Nigeria siguió buscando la igualada y la tuvo cerca con otro disparo ajustado de Oparanozie desde la izquierda, casi sin ángulo que pasó rozando el palo derecho de Schult (34’). Las ocasiones se sucedían en una y otra portería. Jonathan se repuso de un error en un pase al salvar el disparo de Sylvia Arnaold (38’). La primera mitad acabó con 18 remates entre ambos equipos.
Un gol que se hizo de rogar
La segunda mitad arrancó con mayor empuje germano, pero las anfitrionas no se habían encontrado hasta ahora con unas rivales tan aguerridas. Popp estuvo cerca del segundo con un remate de cabeza muy bombeado que se fue envenenando hacia la portería nigeriana. Jonathan tuvo que estirarse para poder atajar la pelota (59’). El cansancio iba haciendo mella y Alemania empezaba a bajar la pelota para mantener el control del partido. Helen Okanu intentó un disparo lejano que Schult detuvo casi dentro de su portería (72’).
Pero Alemania deseaba el título y aprovechó los huecos defensivos para buscar el tanto de la tranquilidad con Marina Hegering (75’) y Svenja Huth (78’). El asedio continuó con una subida al ataque de Tabea Kemme, que no dudó en disparar desde fuera del área (81’), y un remate al palo de Popp en un saque de esquina (83’). Nigeria respondió de nuevo con Okanu de libre directo (85’), que la arquera despejó a córner. El marcador parecía inamovible pese a los 37 disparos a puerta. Pero sobre el tiempo cumplido, llegó la algarabía y la fiesta para toda la afición. Kim Kulig remató de cabeza un córner al segundo palo, que rebotó en la madera y en una defensa rival para introducirse en la portería (2-0, 90’+2).
Seis años después de su primer título, Alemania vuelve a levantar el trofeo de campeonas de un Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA igualando con EEUU en el global de campeonatos conseguidos. Mientras Nigeria consigue un subcampeonato por primera vez en sus seis participaciones en los torneos de la categoría.


Via | Fifa.com