8/24/2010

Sabas Pretelt - Yidispolítica


La Procuraduría presentará el fallo, en el marco de las investigaciones por el ofrecimiento de notarías en la segunda reelección de Uribe.
Sabas Pretelt de la Vega, ex embajador 
Por la irregular asignación de la Notaría 62 de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación prepara destitución e inhabilidad en el ejercicio de funciones públicas en contra del ex ministro de la Protección Social Sabas Pretelt de la Vega por diez años.

El ex funcionario fue acusado de haber ofrecido prebendas, como la concesión de Notarías, a varios servidores públicos, con el fin de favorecer la aprobación de la reelección presidencial en 2004.

Pese a que la ex representante Yidis Medina había desvirtuado tales señalamientos, puestos en conocimiento público por parte del congresista Germán Navas Talero, fue la misma ex parlamentaria quen encendió el ventilador, retractándose de sus señalamientos iniciales y aceptando que recibió las dádivas a cambio de respaldar el proyecto.

Pese a que el Ministerio Público no ha presentado la providencia, trascendió que la decisión es condenatoria y que el ex embajador de Colombia en Italia estará privado de la función pública durante los próximos diez años, ante su participación en el escándalo, que le valió una acusación de carácter penal.

Via | El espectador

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger