10/16/2010

La estudiante acepto que mato al Bebe

Eileen María Reyes, cuando era trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hacia la audiencia pública.
La esperada audiencia preliminar en contra de Eileen María Reyes Santiago, terminó. Ayer a eso de las 6:45 de la tarde fue conducida bajo estrictas medidas de seguridad al centro penitenciario de esta capital, luego que el Juez de Control de Garantías le dictará medida de aseguramiento preventivo sin beneficio de ex carcelación. La audiencia que se inició a eso de las 2:30 de la tarde se realizó bajo un completo hermetismo. Muy poco pudo saber la prensa en general sobre los detalles de la diligencia judicial que se extendió hasta finales de la tarde. Sin embargo, este medio pudo conocer que la estudiante de enfermería aceptó el cruel asesinato de la bebé recién nacida, Clarisa Ternera Palma.

La afirmación causó repudio y dolor en quienes estaban presentes en la audiencia pública. La indiciada se mostraba tranquila mientras la Fiscalía le entregaba al juez los elementos materiales probatorios consistentes al hecho que ha causado gran conmoción en la sociedad samaria.

El ente acusador argumentó en la audiencia que la mujer de 25 años cometió el pasado miércoles el delito de homicidio en contra de una menor de catorce años, motivo por el cual también le imputaba el hecho punible de secuestro. Además el fiscal adjuntó en los documentos los materiales fílmicos y fotográficos que daban cuenta de la legalidad de la captura por parte de la Policía. Por su parte, la defensa de la repudiada estudiante de enfermería, aceptó sólo el cargo de homicidio agravado y antes de finalizar la audiencia, el juez al preguntarle a Eileen María Reyes, si aceptaba la formulación de los delitos, ella respondió de manera afirmativa. Una vez se le realizó la imputación de cargos, la Fiscalía pidió la medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando que Eileen María Reyes representaba un peligro para la sociedad. La defensa por su parte, pidió protección para la sindicada, pues según el abogado, su cliente presenta un problema de salud mental.

No obstante, al argumento presentado por la parte defensora, el juez decidió dictar la medida de aseguramiento como opción preventiva del proceso judicial que hoy se adelanta en contra de la mujer que al parecer asesinó a sangre fría a una pequeña de tan sólo dos horas de nacida.

Con un chaleco antibalas otorgado por la Policía y custodiada por agentes de la Sijín y el Impec, Eileen María Reyes salió del Palacio de Justicia con la frente en alto. Hacia las 7:15 de la noche la sindicada fue ingresada a la penitenciaría Rodrigo Bastidas de esta capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger