11/19/2010

four loko , "la bebida de moda para desmayarse"



La bebida es conocida como 'lata de los desmayos' o 'cocaina líquida'.

'Four Loko', una mezcla de alcohol y cafeína, tiene en alerta a las universidades y centros médicos de Estados Unidos, pues ha dejado a varios adolescentes hospitalizados.

"Es una mezcla peligrosa, dicen los doctores, pues la cafeína esconde el efecto del alcohol, lo que no permite que los consumidores se den cuenta de lo intoxicados que están", publicó el periódico 'The New York Times' en un articulo donde explica los peligros de esta bebida.

'Four Loko', que contiene 12% de alcohol y la cafeína equivalente a una taza de café, ha ganado espacio en los medios de comunicación de ese país tras varios casos de jóvenes que han terminado en el hospital luego de consumirla.

Uno de los casos ocurrió en la Universidad Central de Washington. Nueve estudiantes que la tomaron fueron encontrados inconscientes por la policía, según el periódico 'The Washington Post'. Los jóvenes, con edades entre los 17 y 19 años, presentaban altos niveles de alcohol en la sangre.

"Es una de las bebidas más peligrosas que he visto en mi vida", dijo el doctor Michael Reihart, quien ha atendido a varios jóvenes y adultos que se han intoxicado con 'Four Loko'.

"Es una lata que conlleva al desastre, pues tras el consumo de alcohol la reacción natural del cuerpo es querer dormir para no beber más. Pero, ahora se está engañando al cuerpo con cafeína", dijo.

Por su parte, Chris Hunter, cofundador de 'Phusion Projects', una empresa de Chicago con cinco años de experiencia y la creadora de 'Four Loko', dijo que la bebida, que salió al mercado en agosto de 2008, estaba siendo injustamente señalada.

"El abuso del alcohol y el consumo por parte de menores de edad es algo en lo que toda la industria debe trabajar. Señalar a un solo producto no va a solucionar nada. Educar al consumidor es lo que necesitamos", dijo Hunter, según 'The New York Times'.

"Tenemos 7 marcas que identifican a la lata como un producto con alcohol. Vamos más allá de los estándares de seguridad", agregó.

Según estudiantes de diferentes universidades en EE. UU., esta bebida se ha popularizado cada vez más porque no cuesta mucho y embriaga rápido. "Con 5 dólares te puedes emborrachar toda la noche", dijo Christine Binko al periódico neoyorquino.

La llamativa lata, que por los colores y letra parece ser una simple bebida energética sin alcohol, también ha ayudado a disparar el gusto por la bebida. 'Four Loko' viene en variedad de sabores y cuesta tan solo 2,50 dólares, algo así como 5.000 pesos.

Via | El tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger