3/30/2010

Pablo Emilio Moncayo Libre!...Gracias Totales... menos a Uribe

piedad+cordoba+farc+pablo+emilio+moncayoPablo Emilio Moncayo

piedad+cordoba+farc+pablo+emilio+moncayo
Fotos: Telesur




Faltan escasas horas para encontrarme "con mi familia", dijo un impaciente Pablo Emilio, al mandar las primeras palabras a su familia. "No me alcanzo a imaginar la alegría de mi familia", dijo.

En medio de la felicidad para la familia Moncayo por el regreso de Pablo Emilio, fue revelada la información dando cuenta que la senadora Liberal ya tiene en su poder las coordenadas donde se encuentran los restos del Mayor Guevara, información que llenó de alegría y regocijo a Doña Emperatriz de Guevara, una madre que ha esperado con estoicismo este momento que se puede dar entre el jueves y el viernes santos.piedad+cordoba+farc+pablo+emilio+moncayopiedad+cordoba+farc+pablo+emilio+moncayo

Fotos: Telesur

Promediando las dos y treinta de la tarde, se conocieron las primeras imágines del encuentro entre los miembros de la Comisión Humanitaria y miembros del grupo de las Farc encargado de hacer entrega de sargento Moncayo.

Simultáneamente se conoció un video donde se mostró al secuestrado en algún lugar de la selva colombiana paseándose impacientemente en algún lugar de la selva, con buen aspecto y con uniforme militar completamente nuevo. Se le ve tranquilo y en buena forma indicaron familiares de Moncayo consultadas.

"Bienvenidos a la libertad Pablo Emilio, vamos a romper estas cadenas", primera palabras que Gustavo Moncayo va a transmitir al concretarse la libertad tras cerca de 13 años prisionero por el grupo de las Farc en la profundidad de la selva.

Cantando versos de Joan Manuel Serrat sobre poemas de Antonio Machado, "Caminante no hay camino se hace camino al andar", así quemaba los minutos que lo separaban de su hijo Pablo Emilio, el profesor Moncayo, el caminante por la Paz.

"Ya vamos saliendo 6 brasileros, 2 CICR, Monseñor, un médico y yo. Ya encendieron las hélices de la libertad", dijo la senadora cuando a las 11 y 13 minutos despegó la nave que busca traer a la libertad al sargento Pablo Emilio Moncayo.

"Ya cerraron las puertas del helicóptero, Monseñor (Gómez Serna) está rezando con nosotros, vamos felices por Pablo Emilio Moncayo", dijo en el red de Twitter la senadora sobre las 11 de la mañana cuando se reinició el proceso que busca la liberación de uno de los secuestrados más antiguos del mundo.

No fue el amanecer esperado en la capital de Caquetá. Tan pronto amaneció, un torrencial aguacero cubrió el cielo de la región, sin embargo la lluvia no mermó los ánimos de los habitantes de la ciudad que esperan recibir este martes al sargento Pablo Emilio Moncayo, que completó más de 12 años secuestrado por la guerrilla de las Farc, internado en lo más profundo de la manigua colombiana.

Hacia las seis de la mañana la intensidad de la lluvia disminuyó, justo cuando al aeropuerto Gustavo Artunduaga empezaron a llegar decenas de periodistas para cubrir la histórica liberación.

Sin embargo, expertos en aeronáutica eran prudentes y cautos, al asegurar que las condiciones climáticas aún no eran las apropiadas para el despegue de los helicópteros en busca de Moncayo.

Sobre las ocho de la mañana la lluvia regresó a la zona donde se ubica el aeropuerto de capital caqueteña y la nubosidad nuevamente se apoderó de los cielos de Florencia, motivo por el cual la Misión Humanitaria decide aplazar por unas horas el operativo de liberación.

Al igual que en la liberación de Josué Daniel Calvo, la idea es que el helicóptero, con unos 10 hombres de Brasil, un médico, la senadora Piedad Córdoba y los representantes del CICR y de la Iglesia, parta con rumbo a la selva para encontrarse con los miembros del grupo guerrillero que devolverán a Moncayo.

Promediando las 10 de la mañana, la senadora liberal anunció que el clima se está monitoreando cada hora, pero "pero si no se puede hacer hoy (martes) se hace mañana (miércoles)". Dijo que "ellos (pilotos brasileños) deciden a qué horas salimos".

Piedad Córdoba reiteró que nada diferente al tiempo puede obstaculizar la operación de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo.

Propuestas de paz

Mientras los Moncayo y el país entero se preparan para recibir a uno de los secuestrados con más tiempo en cautiverio, continúa su recuperación el recién liberado soldado Calvo, cuya familia sigue sin querer dar declaraciones a la prensa. El uniformado fue evaluado por médicos de distintas especialidades en el Hospital Militar, quienes determinaron que en la manigua Calvo sufrió por cinco impactos de bala, leishmaniasis y paludismo.

Asimismo, algunos candidatos presidenciales se pronunciaron sobre la propuesta de la Senadora Córdoba de realizar un acuerdo humanitario, la cual no fue descartada por el presidente Álvaro Uribe. El aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, aseguró que le suena la idea, siempre y cuando la guerrilla se comprometa a no volver a secuestrar. En el mismo sentido se pronunció el liberal Rafael Pardo, quien agregó que se podría tener un país garante, como Suiza.

Esta semana, el colectivo Colombianos por la Paz presentará al Primer Mandatario, a la guerrilla y a los candidatos una propuesta para el intercambio.

El Espectador.com









Caracol Tv

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger