4/10/2010

Se va Bernal y El deportivo Cali Practicamente eliminado.

jorge+luis+berna
Con el entrenador se va también el asistente José Flavio Torres y el preparador físico Mauricio Molina. Jorge Cruz, técnico de divisiones inferiores tomará el cargo interinamente.

Como miembros del nuevo cuerpo técnico también estarán: Jairo 'Maestro' Arboleda y Hernando Arias como preparador físico quienes dirigirán las fechas que restan del torneo. Asimismo en la reunión del Comité Ejecutivo se tomó la determinación de enviar a cinco jugadores de la plantilla profesional, a entrenar con la categoría Sub -19, ellos son: Lionard Pajoy, John Charria, Gilberto García, Juan Carlos Escobar
Daniel Briceño.

La estadía de Bernal en la 'Sultana del Valle' duró sólo 5 meses, de los cuales 3 fueron de competencia oficial. El tolimense consiguió con el Cali en doce fechas: 14 puntos, 4 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos para un rendimiento del 38%. El detonante para la salida del experimentado adiestrador se dio tras la derrota 0-1 frente a Santa Fe el jueves pasado.

Las voces de inconformismo se sintieron desde las tribunas del estadio Pascual Guerrero e igualmente en el seno de la dirigencia. Bernal fue al conjunto verde del Valle tras haber descendido a la B con el Pasto. En el torneo local ya salieron de sus cargos Wilman Conde, del Quindío; Néstor Otero, del Cúcuta; Luis García, de Millonarios y el argentino Ramón Cabrero, de Nacional.

"Es una decisión que toma el comité ejecutivo por los magros y pobres resultados obtenidos en este torneo, el comité consideró que faltando seis fechas un equipo como el Deportivo Cali esté prácticamente eliminado, con la inversión económica que se ha hecho, con los jugadores que se han contratado, no justifica ésta situación, por lo cual se determinó desvincular al profesor Jorge L. Bernal y su cuerpo técnico de su cargo", explicó el vicepresidente del Deportivo Cali Fernando Marín.

Otro de los lunares en la gestión de Bernal al frente del equipo que lo condenó, fue la contratación de jugadores que no marcaron diferencia en el plantel 'azucarero'. "El aporte de los refuerzos ha sido mínimo, la inversión fue importante, la confianza que se dio tanto de dirigentes como por cuerpo técnico fue inmensa y los jugadores no respondieron en su momento con las expectativas trazadas", dijo Marín.

Los directivos también asumieron su parte en este mal paso, según el vicepresidente: "El comité ejecutivo también asume su cuota de responsabilidad sobre los errores en las contrataciones. En el fútbol y en la vida todos somos responsables de lo bueno y lo malo que hacemos, aquí todos tenemos porcentaje de responsabilidad: jugadores, cuerpo técnico y directivos".

El proyecto del Deportivo Cali será ahora el que anunciaron en campaña sus directivos para ser electos, un equipo con base en las divisiones menores donde se encuentra un grupo de jugadores de nivel competitivo y promisorio futuro.

Fernando Marín concluyó mirando al futuro del nuevo técnico 'azucarero' que llegaría para el próximo torneo: "Ahora es prematuro hablar del próximo técnico del Cali pero, como política del club debemos exigir que el entrenador que llegue debe tener la condición 'sine qua non' de trabajar con jugadores de divisiones menores y de colocarlos en el equipo profesional".

Con todo el revolcón interno del Deportivo Cali, el nuevo cuerpo técnico deberá asumir de manera inmediata con la idea de superar el próximo escollo, el clásico 272 ante América. Un equipo herido ante un cuadro en crisis, el Derby de los caídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger