5/24/2010

Y la Seguridad?


La noche anterior en cumplimiento de sus funciones como autoridad ambiental el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente- Dagma, desplegó todo su equipo humano y técnico para controlar y sancionar a quienes impactan con altos niveles de ruido.

Durante dicho trabajo se visitó el sur de la ciudad y se sellaron los establecimientos La Esquina de Chucho, El Barrilito Paisa y licores La Quinta Avenida en inmediaciones de la Universidad Santiago de Cali, así mismo, el bar Saint Tropel ubicado en el Centro Comercial Súper Rápido del Sur, en la Avenida Roosevelt con calle quinta.

Cuando se adelantaba el operativo de control en el sector de la Universidad Santiago de Cali las puertas de uno de los vehículos del Dagma fueron violentadas y de ellos, fueron robados tres sonómetros de última tecnología.

El director(e) del Dagma, Carlos Alberto Rojas, hace un llamado a la comunidad para que se “abstengan de comprar o comercializar estos equipos que sólo le sirven al Dagma y necesitan adiestramiento especializado para su funcionamiento. Así mismo, agradecemos cualquier información que permita la recuperación de estos equipos que fueron adquiridos recientemente”.

Para hacer las mediciones de contaminación por ruido el personal del Grupo de Control de Impactos Comunitarios tiene en cuenta el uso de suelo determinado por el Plan de Ordenamiento Territorial- POT, es decir, si se trata de una zona de descanso o residencial, de vocación mixta o comercial; además si la medición se hace en un horario diurno o nocturno y el nivel de ruido que aporta el tráfico vehicular.

Para cumplir con este trabajo, se hace una muestra durante 15 minutos con el equipo de sonido encendido y otros 15 minutos, con el equipo apagado. De esta manera, se calculan los decibeles que el establecimiento está aportando al ambiente y se procede a sancionar, si es del caso, acorde a los parámetros determinados por la resolución 0617 del 2006 .

Via | Alcaldia de Cali

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger