6/18/2010

Ana Bolena Meza y Marcela Mar se desnudaran tras la aprobacion de la ley





En diálogo con W Radio, la representante a la Cámara Karime Mota, explicó que están en riesgo de perderse millonarios recursos de los artistas nacionales si no se aprueba la ley 'Fanny Mikey' que busca reconocerles su participación en las telenovelas colombianas que se emiten en otros países.

La representante explicó que hoy se realizará el primer debate en la Comisión Primera de la Cámara del proyecto que pretende el pago de los derechos intelectuales que tienen los actores y actrices de cine y televisión por una producción que es reproducida en otros países.

"Ya hay países que tienen ese derecho reconocido como México y España, y nuestros actores tienen los dineros alli guardados sin poderlos reclamar por no tener el derecho adquirido, el dinero se lo guardan por 10 años y si no promovemos ese derecho ellos los pierden", advirtió la congresista.

Un grupo de actrices encabezado por Cristina Umaña y Marcela Mar reveló que está dispuesto a salir desnudas en caso de que el proyecto salga adelante.

"Es una cosa como extraña y novedosa porque no creo que se haya hecho publicidad semejante a alguna ley", indicó el director de la Revista Soho, Daniel Samper Ospina .

La actriz Cristina Umaña considera que esta es una ley que rige en otros pasies del mundo, y así como los cantautores tienen su derechos, los intérpretes tienen sus derechos, los personajes de las series audiovisuales también deben tener sus derechos.

"Acá hay dineros recaudados, lo que nosotros estamos buscando es fortalecernos como gremio y que muchos de los actores que en otros tiempos fueron un ejemplo a seguir no estén en la miseria".

La manzana de la discordia

El proyecto de Ley que comienza a abrirse paso contempla además del reconocimiento a los artistas, un recaudo de dineros o una especie de impuesto que deberán pagar los establecimientos comerciales que tengan sus televisores prendidos donde se emita una serie o telenovela.

Aunque para muchos esto es un obstáculo a ese reconocimiento, los artistas creen que lo importante es que aprueba el marco de una ley, ya que esto podría ser conciliado con los dueños de los establecimientos y no pagarían lo mismo

"Estas son conciliaciones entre las partes no es nada arbitrario, ninguna industria se ha quebrado y se regula de esa manera", asegura Cristina Umaña.

Y agrega que "en el momento en que la ley se apruebe se entraría a conciliar, aqui no se le puede cobrar dinero a un lugar que vende muchas cosas más que otros".

El actor y director de teatro, Carlos Benjumea, sostiene que los actores no tienen una estabilidad por sus trabajos y solo ganan mientras dure la producción, por eso se debe organizar un fondo pensional y ese fondo se mantendrá con los recursos que se obtengan de ese cobro.

"Todo eso se debe llegar a una negociación. Nosotros no tenemos ninguna seguridad cuando se acaba el presupuesto de una telenovela, entonces se acaban los recursos y nosotros quedamos en el aire. Una ley como la que va a salir está intentado cubrir absolutamente todo eso".

La veterana actriz Lucero Galindo cree que esto ayudaría a subsidiar la manera de vivir de muchos artistas que aunque no es su caso, hoy pasan necesidades.

"La situación hoy es muy triste porque hay mucha gente que no puede trabajar porque no los llaman", explicó.

Via| Wradio
Todos los Goles del Mundial - Mundial Sudafrica 2010 - Golazos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger