6/02/2010

Juan Manuel Santos dice que si es Presidente buscará la sede del Mundial de Fútbol en el 2026

Dentro de su plan de educación, deporte y tecnología, el candidato del partido de 'la U' se propuso como meta, si llega a la Casa de Nariño, clasificar a la Copa del Mundo del 2014

Desde Medellín, donde el aspirante presenta a esta hora sus propuestas, Juan Manuel Santos habló de invertir 20.000 millones de pesos para cerrar la brecha educativa en el país

De igual forma, el ex ministro propuso que los colegios que logren menos del 20 por ciento en las pruebas Saber e Icfes reciban atención especializada para mejorar su calidad.

Igualmente, propuso que los niños de escasos recursos "tengan acceso a soportes educativos, como el suplemento nutricional y el acceso a bibliotecas".

Para que los bachilleres puedan tener acceso a la educación superior, el candidato de 'la U' propuso que los 20 mejores bachilleres de cada departamento reciban un subsidio total que cubra todas sus necesidades mientras cursan su carrera.

"Nuestra meta es duplicar los cupos en educación superior durante la próxima década", dice la propuesta del aspirante presidencial.

En cuanto al deporte, la propuesta del candidato también es crear el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas 'Supérate'.


La idea de este proyecto es que en siete disciplinas deportivas e igual número de materias académicas se hagan concursos anuales en diferentes categorías (infantil, juvenil y mayores).


Via | El Tiempo

Amanecera y veremos colombia sede de un Mundial?
Hay temas mas importantes, como los 20 millones de colombianos por debajo de la linea de pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger