7/29/2010

Corte pide que se investigue a Tom-as Uribe

Tomás Uribe, hijo mayor del presidente Álvaro Uribe Vélez.
En la misma decisión en la que abre investigación previa contra José Darío Salazar y César Mosquera Negret supuestamente recibieron notarías a cambio de apoyo a proyectos del Gobierno en el Congreso, la Sala Penal de la Corte compulsa copias para que se investigue a Tomás Uribe, hijo mayor del presidente Álvaro Uribe.
Tomás Uribe fue mencionado por el ex superintendente Cuello Baute en una lista de particulares y políticos que supuestamente recibieron notarías para su beneficio personal.

Hace exactamente un año, estuvo en la Corte dando declaración como testigo sobre esos señalamientos. "He acudido a dar la cara. Jamás hemos intervenido en notarías, nombramientos o contratos estatales", aseguró a su salida de esa diligencia

Según lo que Cuello Baute le dijo a la Sala Penal, para la aprobación de varios proyectos, especialmente el que revivió la reelección presidencial en Colombia, que se tramitó en el 2004, supuestamente se pactó la entrega de notarías a miembros del Congreso, entre ellos los controvertidos Yidis Medina y Teodolindo Avendaño.

Cuello dijo que, en el mismo periodo, Tomás Uribe Moreno fue clave en la designación de Luz Marina Ocampo Hernández como notaria segunda de Tunja en el año 2006. Ella venía de ser notaria en Facatativá.

En una grabación que está mencionada en la investigación de la Corte, Ocampo asegura ser "cuota de Tomás Uribe". En declaraciones posteriores sobre esa afirmación, ella afirmó después que no hablaba en serio.

Via | El Tiempo

Sigue todos los Goles del Mundial Femenino Alemania 2010 y los golazos de la liga postobon 2- 2010 en www.futbolygoal.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger