7/26/2010

Tragedia en el Love-Parade

dance or die



Critican a los organizadores porque había solo una entrada y por no haber detenido la fiesta.

Los sobrevivientes de la estampida ocurrida este sábado en el festival de música Love Parade en Alemania, en la que murieron 19 personas, responsabilizaron a los organizadores por las muertes.

Los testigos criticaron la decisión de tener sólo una entrada a través de un túnel para acceder al festival, y dijeron que habían advertido a la policía sobre el hacinamiento.

Sin embargo el alcalde de Duisburgo, donde el festival se llevó a cabo, dijo que se había diseñado con anterioridad un plan de seguridad.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre el desastre.

Al advertir que había demasiada gente, la policía cerró la salida al túnel de entrada, que conecta una vieja estación de tren con el lugar del evento, y a través de un megáfono les dijo que dieran la vuelta, pero esto ocasionó un estallido de pánico.

Este domingo, el organizador del Love Parade en Duisburgo, Rainer Schaller, ofreció una rueda de prensa donde anunció que "por respeto a las víctimas, a sus familias y a sus amigos" el festival -fundado en 1989- no volverá a celebrarse.

En la misma rueda de prensa, el responsable del operativo policial de la Loveparade, Wolfgang Rabe, hizo hincapié en que, contrariamente a lo que se los medios informaron en un principio, ninguna de las víctimas murió en el interior del túnel, sino en las rampas circundantes o al tratar de trepar por una escalera, principalmente en el lado oeste de la entrada.

Hasta el momento sólo se ha podido identificar a 16 de los fallecidos, entre ellos cuatro extranjeros: un holandés, un australiano, un italiano y un chino, según informó el jefe de la policía de Duisburgo, Detlef von Schmilling.

Via | BBC mundo
Sigue todos los Goles del Mundial Femenino Alemania 2010 y los golazos de la liga postobon 2- 2010 en www.futbolygoal.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger