8/17/2010

Fidel Castro le dice algunas verdades a Uribe

fidel castro

El líder cubano Fidel Castro consideró este lunes un "disparate" que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, haya nombrado al ex presidente colombiano Álvaro Uribe vicepresidente de la comisión que investiga el ataque israelí a una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza.

"Entre otras cosas absurdas, (...) Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe (...) vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria" el 31 de mayo, señaló Castro, en un artículo divulgado en la prensa local.

El líder comunista, de 84 años, retirado del poder desde julio de 2006 tras una grave crisis de salud, subrayó que la designación de Uribe, "acusado de crímenes de guerra", se produjo "cuando estaba a punto de concluir su mandato", el 7 de agosto, y le otorga "total impunidad".

"Como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis (...), no tuviera que ver con el terrorismo y el genocidio", indicó.

Según Ban, la comisión de la ONU debe esclarecer el ataque a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y en el que murieron nueve activistas turcos.
El ex presidente cubano sostuvo el domingo un segundo encuentro con un grupo de defensores colombianos de derechos humanos encabezado por la senadora Piedad Córdoba, con quien se había reunido el jueves para hablar sobre la situación en ese país.

Castro reapareció en público a inicios de julio, muy recuperado, y desde entonces ha sostenido encuentros públicos con parlamentarios, economistas, periodistas, artistas y dirigentes juveniles, pero sin involucrarse con la política interna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger