3/20/2010

Como estan las elecciones ahora que esta Noemí Sanín.

Noemí Sanín estaba tan feliz con su triunfo que casi no podía hablar. En su sede en el barrio Rosales, de Bogotá, dijo que era el partido del pueblo, pero también el partido de los propietarios, y del medio ambiente.

Con el triunfo en la consulta conservadora, Noemí Sanín se convierte en una seria aspirante a la Presidencia de la República. Con el 99,18 por ciento de las mesas escrutadas, Sanín obtuvo 1'118.090 votos, mientras que Andrés Felipe Arias sumó 1'080.313, según lo reportó el presidente del Consejo Nacional Electoral. Marta Lucía Ramírez sacó 237.196; José Galat 89.826 y Álvaro Leyva 67.432.

Con esta diferencia de casi 38 mil votos, la nominación de Sanín como la candidata presidencial del Partido Conservador ya es un hecho. Un hecho que altera todo el ajedrez presidencial para el 2010.


Andrés Felipe Arias concedió la victoria y es bastante improbable que juegue a ser un mal perdedor. No tanto por una nobleza de carácter, sino por estrategia. Si rompe el Partido Conservador ahora que el conservatismo finalmente tiene un chance de conquistar la Presidencia, arruina sus posibilidades de ser presidente en otro período. Con solo 36 años, Arias tiene un futuro político prometedor, y para eso es fundamental conservar a su partido de su lado.

Siga leyendo el texto completo aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger