3/19/2010

Google llegara a la TV


Google, ahora a la caja tonta
Google no se conforma con internet. Ahora, apunta a la televisión. La idea de que la Red y la televisión sean la misma cosa no es nueva (he ahí el intento de Apple Tv, por ejemplo), pero las propuestas planteadas han tenido un éxito limitado. La conexión, en la mayoría de los casos, la hacen los usuarios con un cable HDMI. Sin embargo, cuando la iniciativa la toma el gigante de Mountain View, todo suena más cercano y más posible. Para lograrlo, según The New York Times, Google se habría asociado con Intel, Logitech y Sony. En el horizonte próximo, una nueva generación de televisores y/o descodificadores con los que navegar desde el sofá sea una experiencia agradable y sencilla.

Algunos televisores y algunas plataformas, como Imagenio, ya permiten acceder a contenidos web, pero su manejo y sus prestaciones se antojan todavía bastante limitadas. El proyecto de Google TV, según parece basado en el sistema operativo Android y de código abierto, pretende ir más allá, y acercar al hasta ahora básico monitor de nuestro salón todas las aplicaciones que necesitemos, incluidas las de los videojuegos online.

La filtración publicada hoy coincide en España con el llamado apagón analógico y la consolidación de la TDT, que amplía modestamente nuestras posibilidades de elección: de media docena de canales a poco más de treinta. Los expertos creen, en cambio, que el futuro vendrá con internet y la televisión a la carta, cuando los canales sean ilimitados y cada espectador pueda confeccionar su propia parrilla de programación. De hecho, esta misma semana, Barack Obama ha presentado un plan de acción en este sentido. En su opinión, el crecimiento económico depende en gran medida de la banda ancha (ancha de verdad, no menos de 100 megas), y a su desarrollo pretende dedicar no pocas energías y partidas presupuestarias.

Tomado de : ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger