3/29/2010

Lista la seleccion Colombia Sub 17 gano medalla de oro

La Selección Colombia Sub 17 que participa en los Juegos Suramericanos logró un luchado triunfo 2-1 ante Ecuador y se quedó con la medalla de oro.

Aunque empezó perdiendo con un tanto de Luis Batioja, los colombianos nunca bajaron los brazos, y siempre trataron de descontar la ventaja que desde los 38 minutos tenía los del vecino .

Colombia derrrotó 2-1 a Ecuador y se quedó con el oro, en el fútbol de los Suramericanos.
Batioja aprovechó una jugada de salida rápida para vencer al arquero Carlos Mosquera, de Colombia e irse adelante en el marcador, aguando la fiesta que desde muy temprano se vivía en el ‘Polideportivo Sur, de Envigado.

Pero los chicos nacionales que salieron muy ansiosos y pagaron caro un descuido en la defensa, no bajaron los brazos y para el segundo tiempo recuperó el manejo del balón.

Los palos en tres ocasiones, el arquero ecuatoriano Walter Chávez en un par de oportunidad le negaron el empate de Colombia, hasta que en el minuto 34 de la segunda parte, y tras una falta sobre Ricardo Delgado, el afectado se paró frente al balón y con un potente tiro libre marcó la igualdad para los locales.

El público celebró con los colombianos y empezaron con el coro de “si se puede, si se puede” motivaron a los juveniles que a punta de lucha, entrega y buen juego, fueron dejando relegado a Ecuador.

Luego, con el juego fuerte, de los visitantes perdieron dos hombres, pues vieron la segunda amarilla en el campo, por faltas contra los colombianos, que por momentos se notaban desesperados por la cantidad de jugadas desperdiciadas en el área de Ecuador.

Y faltaba la puntilla final, cuando la paleta del cuarto árbitro mostró cuatro minutos de adición, los colombianos cobraron un tiro libre, que inicialmente despejó bien la zaga de Ecuador, pero Cristian Palomeque, que había insistido de media distancia, sin mucha precisión, sacó una joya para el 2-1 y el júbilo nacional.

Palomeque marcó a los 46 minutos de la segunda parte el tanto que le daba la medalla de oro a los dirigidos por Ramiro Viáfara, en un duro encuentro, en el que los palos parecían negarle la opción.

Al final del compromiso los asistentes al ‘Polideportivo Sur’ celebraron con los juveniles que le daban la medalla dorada número 137 a Colombia.

El Pais

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger