3/15/2010

UNE no acepta culpabilidad en retraso de elecciones 2010

Comienza la investigacion sobre la culpabilidad de UNE en los resultados de las elecciones mientras en el 2006 la empresa contratada hizo de manera eficiente este proceso cobrando 20.000 millones de pesos, el contrato de une para estas elecciones supero los 50.000 millones de pesos.

une elecciones 2010


"La Registraduría Nacional es responsable de aspectos tan relevantes como la divulgación de los resultados de dichas elecciones... dada la complejidad de las tarjetas de votación, los jurados tuvieron que realizar un proceso más dispendioso y extenso, lo que generó demoras en el inicio del preconteo que estaba previsto para las 5:30 p.m. y que se inició aproximadamente dos horas después", según el comunicado que emitió UNE a propósito de los atrasos en el conteo de los votos.

La compañía emitió el pronunciamiento luego de que la Procuraduría General de la Nación los instara a responder por las fallas teniendo en cuenta que, según el Ministerio Público, ya había advertido de dos simulacros fallidos.

Según UNE, "mayor volumen de consultas en la página web generaron mayor volumen de consultas y desbordaron las previsiones realizadas. Pese a que se tenía un 25 por ciento de margen superior de capacidad, la demanda fue tres veces mayor a los estándares históricos".


De todas formas, advirtieron, tomaron los correctivos. "UNE dispuso de servidores adicionales y la instalación de web caché. De igual forma, amplió la capacidad de acceso a Internet".

Los representantes de la firma fueron citados para el próximo miércoles en la Procuraduría General de la Nación, por solicitud del jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger