3/13/2010

Ya son cinco los gobernadores investigados



La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra otros tres gobernadores por presunta participación en política. Con esta determinación ya son cinco los mandatarios regionales investigados.

María Eugenia Carreño, procuradora encargada y presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, dijo que se trata de los gobernadores de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; Amazonas, Olbar Andrade Rincón, y Vaupés, José Leonidas Soto. Los otros dos son Juan Carlos Abadía del Valle del Cauca, y Santander, Horacio Serpa.


En el caso de Amazonas la investigación se abrió por una presunta compra de votos. La del Vaupés es porque coincidió en unos viajes con un candidato de su partido a lugares donde hacían política. Y en de Antioquia por presuntos favorecimientos a candidatos, utilizando los cabildos municipales.

Carreño dijo que el video de Abadía es una escena que llama la atención en una época electoral y que podría denotar una participación en política.
Cabe recordar que al del Valle del Cauca se le indaga por un video en el que aparece con alcaldes y con Andrés Felipe Arias, y en el de Santander es por una columna en El Nuevo Siglo en la que mostró su favoritismo por Rafael Pardo.

El candidato presidencial Rafael Pardo cuestionó al procurador Alejandro Ordóñez y dijo que no es justo que se investigue a Serpa “por un comentario hecho a título propio, y no como funcionario público”, tras pedir que se analicen los casos en los que sí se está adelantando la compra de votos y se están “organizando reuniones clandestinas para motivar el voto por uno u otro candidato”.

Llamado para Uribe

Por otra parte, el procurador Alejandro Ordóñez, a través de una carta, le pidió al presidente Álvaro Uribe que se “abstenga de seguir realizando actos, tales como, insinuaciones, críticas, intervenciones públicas o apariciones en propagandas, que den a entender a los colombianos sus preferencias políticas entre los candidatos que aspiren al Congreso y, en especial, a la Presidencia de la República”.

El Procurador dice que “para nadie es un secreto que los casi ocho años de su mandato tienen gran incidencia en la opinión pública” y agregó que “quienes obtienen su respaldo logran aumentar las posibilidades de aceptación electoral entre los ciudadanos” y demandó prudencia “para no afectar el equilibrio que debe imperar entre los candidatos”.

El Pais

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger