4/16/2010

El procurador no se pronuncia

procurador+alejandro+ordonez
La ley es muy clara, el Presidente no puede pronunciarse a favor o en contra de ningún candidato y la Procuraduría es la encargada de vigilar que esto se cumpla. Pero desde que arrancaron las campañas, el presidente Uribe ha hecho todo lo contrario: ha defendido a Santos en el escándalo de las chuzadas, a Andrés Felipe Arias le dió 15 minutos en un consejo comunal para defenderse contra las acusaciones de Agro Ingreso Seguro, y ayer salió a atacar a Antanas Mockus en temas de seguridad.

El Procurador sí pidió a finales de marzo, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, que se investigue si el mandatario violó la prohibición de participar en política. Pero más que poner énfasis en las intervenciones de Uribe, lo hizo argumentando que la coalición del Gobierno utilizó la imagen y voz del Presidente para hacer campaña. Al Presidente, el Procurador se ha contentado con mandarle cartas, recordándole sus obligaciones. Pero no hay ninguna investigación abierta.

Justo antes de las elecciones legislativas el 14 de marzo, el Procurador le envió una carta que decía claramente que él no podía insinuar sus preferencias: "Lo conmino para que se abstenga de seguir realizando actos, tales como, insinuaciones, críticas, intervenciones públicas o apariciones en propagandas, que den a entender a los colombianos sus preferencias políticas entre los candidatos que aspiren al Congreso y , especialmente, aquellos que pretenden la Presidencia de la Republica".

Seguir el articulo La silla vacia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger