4/18/2010

Presidente Uribe aclara por qué condecoró a Mockus



El Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, explicó las razones por las cuales condecoró al entonces alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, pero hace una exposición de sus preocupaciones por el riesgo que pueda correr la política de seguridad democrática en un eventual gobierno del candidato del Partido Verde.


Tras las críticas que recibió el mandatario nacional por haber cuestionado con indirectas a Antanas Mockus, a quien sin embargo le entregó una distinción por su gestión en materia de seguridad en el año 2003, Uribe Vélez decidió emitir un comunicado oficial de la Casa de Nariño.

El Presidente procedió a hacer el pronunciamiento pese a que varios de sus asesoras intentaron persuadirlo de la inconveniencia por el protagonismo que le está dando al aspirante del partido Verde, y además porque podría ser acusado de intervención en política.

Este es el comunicado:

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez

1. ¿Por qué condecoré a Antanas Mockus? Porque el Fondo de Vigilancia y Seguridad ayudó a la Policía de Bogotá; porque él, como Alcalde de Bogotá, no fue obstáculo para este Gobierno en su Política de Seguridad Democrática y porque la Policía y el Presidente le han tenido respeto y admiración.

2. ¿Cómo estaba Bogotá cuando el Gobierno empezó? Estaba tomada por las milicias terroristas ‘Antonio Nariño’ de las Farc y por los paramilitares terroristas de ‘Miguel Arroyave’ y ‘Martín Llanos’, temas que en su momento le expresé a las autoridades de Bogotá.

3. Al Presidente le llama la atención que hace cuatro años y hasta hace pocas semanas, su Política de Seguridad Democrática se calificaba como paramilitar, y hoy, en vísperas electorales, se ofrece continuarla.

cmi.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger