6/09/2010

Empleados de la Registraduría piden aumento salarial

El Sindicato de la entidad se encuentra a la espera del desarrollo de las conversaciones que actualmente adelanta con el Gobierno en torno a la nivelación salarial y otros beneficios que reclaman los 3.200 trabajadores en todo el país.

Gabriel Montoya, presidente del Sindicato de la Registraduría Nacional Seccional Antioquia, indicó que la Registraduría tiene un desfase del 30% con respecto al promedio de los salarios en otras entidades del Estado, razón por la cual desde hace dos años la organización sindical viene exigiendo una nivelación que corrija esta anomalía, sin que hasta el momento haya tenido respuesta positiva por parte del Gobierno.

Señaló, a manera de ejemplo, el caso de los registradores municipales, quienes son los profesionales que más carga laboral tienen en la entidad y apenas devengan $1´400.000 mensuales, cuando deberían devengar por lo menos $2´500.000, considerando que su cargo se equipara con el de un juez municipal.


Podría haber paro
Agregó el señor Montoya que en este momento el sindicato está agotando las instancias de diálogo con el gobierno con la mejor disposición para llegar a un arreglo, pero que si siguen las dilaciones y no tienen una respuesta positiva, les tocará apelar al único recurso que tienen para presionar y hacerse escuchar: el cese de actividades, evento éste que no es deseable para nadie por las graves consecuencias que podría tener en el desarrollo del calendario electoral.

En efecto, durante el este primer semestre del año el calendario electoral está bastante apretado, toda vez que comprende elecciones para Senado y Cámara de Representantes, las consultas interpartidistas (si las hay), los referendos del agua y de segunda reelección presidencial (si los hay), la elección del Parlamento Andino, y la elección presidencial en primera vuelta, y en segunda de ser necesaria. Al respecto el señor Montoya dijo que los empelados de la Registraduría son los únicos que tienen el bagaje y los conocimientos técnicos necesarios para realizar estos eventos electorales, y por tanto un cese de actividades necesariamente afectaría todo el calendario electoral.

“Se nos acusa de que estamos siendo oportunistas al querer aprovechar la coyuntura electoral para ejercer presión, pero es que no tenemos otra alternativa porque en otra época no nos escuchan. La prueba es que llevamos dos años tratando de que el gobierno nos resuelva la nivelación salarial a la que tenemos derecho, y hasta el momento nada hemos obtenido”
, aclaró el directivo sindical.

Aparte de la nivelación salarial, el pliego de peticiones de los trabajadores de la Registraduría también incluye temas como el traslados de personal, la promoción de los empleados de carrera administrativa, y la dotación y adecuación de oficinas, que es un tema crítico en algunas regiones.

Via| La republica

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger