6/16/2010

Un uribista se le salio esta perla, sobre el rescate.



“El moño que nos faltaba”. Esa fue la expresión que un dirigente político uribista de primera línea utilizó ayer en la mañana al analizar el impacto que el rescate del general Mendieta, los dos coroneles y el sargento, que estaban secuestrados por las Farc, va a tener sobre la campaña presidencial.
“Los rescates son marca personal del presidente Uribe, incluso por encima de la Política de Seguridad Democrática, ya que todos los candidatos presidenciales se colgaron de ésta… Sin embargo, los rescates militares de secuestrados distinguen a Uribe y (Juan Manuel) Santos del resto del espectro político… Yo creo que la campaña Santos ganó entre cinco y diez puntos en las encuestas con estos rescates”, precisó el dirigente, que habló a condición de mantener el anonimato.



Ni Piedad

En materia de regreso a la libertad de los plagiados las diferencias son muy marcadas. Mientras que en aquellos casos en donde los uniformados han salido de la selva por efecto de que las Farc los dejaron libres, los ex cautivos siempre encabezaron sus agradecimientos con el nombre de la senadora Piedad Córdoba, ayer, en las primeras palabras de los cuatro rescatados este fin de semana, el nombre de la polémica congresista liberal ni se mencionó y todos los ex secuestrados se refirieron primero al presidente Uribe, claro después de dar las gracias a Dios y sus familias.

Tampoco Ingrid

Otro de los hechos que queda marcado en estos casos de regreso a la libertad de los secuestrados es que ni a los que han sido liberados por cesión unilateral de las Farc como aquellos que han sido rescatados por las Fuerzas Militares parece que les caía muy bien la también ex plagiada Ingrid Betancourt. Sorprende que ninguno de los uniformados y dirigentes políticos que estuvieron en manos de las Farc siquiera mencionen a Ingrid cuando dan sus primeras palabras a la prensa tras salir del infierno del cautiverio, como sí lo hacen, y en muy buenos términos, con el ex gobernador Alan Jara, por ejemplo.

¿Se entregarán?

Entre la cúpula militar hay certeza de que en los próximos días se podría presentar un buen número de guerrilleros desmovilizados, la mayoría de ellos pertenecientes al frente que tenía a su cargo la custodia del general Mendieta y los otros tres uniformados liberados el domingo pasado por un comando conjunto de las Fuerzas Militares en las selvas del Guaviare. “Es claro que las Farc amenazaron a los guerrilleros con fusilarlos si dejaban rescatar a los secuestrados… Creemos que varios de los subversivos que custodiaban a los cuatro rescatados no tendrán otra opción que entregarse a las tropas, pues de lo contrario serán asesinados por otros guerrilleros que los van a buscar con ese objetivo”, precisaron fuentes castrenses.

Via| El nuevo siglo (la nota ya fue borrada)
Todos los Goles del Mundial - Mundial Sudafrica 2010 - Golazos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger