La FIFA ha dado a conocer este miércoles la lista de candidatas al Balón de Oro adidas, que distingue a la mejor jugadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010. Las diez contendientes han sido elegidas por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA.

Los representantes de la prensa acreditados de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA tienen ahora la posibilidad de votar por sus tres favoritas a través del canal FIFA destinado a los medios de comunicación. Podrán elegir entre las siguientes futbolistas:

Lady Andrade (16, COL)
Choe Un-Ju (7, PRK)
Antonia Goransson (15, SWE)
Mana Iwabuchi (10, JPN)
Ji So-Yun (10, KOR)
Kim Narae (8, KOR)
Kim Kulig (19, GER)
Sydney Leroux (19, USA)
Ebere Orji (8, NGA)
Alexandra Popp (11, GER)
 
Las jugadoras que elijan en primer lugar recibirán cinco puntos; las seleccionadas en segundo lugar, tres; y las terceras, uno. Los puntos se contabilizarán al término de la final mundialista que se disputará este domingo. La futbolista con mayor puntuación recibirá el Balón de Oro adidas.
En la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA celebrada en Chile en 2008, el galardón fue a parar a manos de Sydney Leroux. Sus constantes buenos desempeños a lo largo de toda la competición le valieron a la estadounidense la distinción de mejor jugadora del torneo. Este año también figura en la lista de candidatas.

En Rusia 2006 fue honrada con el premio la china Ma Xiaoxu, porque en el transcurso del campeonato jugó un papel decisivo en el éxito de su equipo y además se destacó por su clase individual.
La brasileña Marta tenía sólo 18 años cuando levantó este trofeo en Tailandia 2004. Hoy en día, la actual Jugadora Mundial del Año de la FIFA, título que ha cosechado cuatro veces, es una pieza fundamental de la selección absoluta de Brasil. Para muchos expertos, es la mejor futbolista de todos los tiempos.

En la primera edición del certamen, organizada en 2002 en Canadá, Christine Sinclair se impuso a sus competidoras en su propio país. Actualmente, a sus 27 años, ostenta el récord de partidos internacionales con la selección absoluta de Canadá: 138.