8/13/2010

Aniversario del asesinato de jaime Garzon


Hace once años, justo el 13 de agosto de 1999, el periodista y humorista Jaime Garzón fue asesinado cuando se dirigía a su trabajo en la desaparecida emisora RadioNet. Según las investigaciones, dos sicarios le salieron al paso y abrieron fuego contra él desde una moto. Durante el proceso judicial, los presuntos autores materiales del crimen fueron absueltos.

Desde ese tiempo, la Justicia solamente ha proferido una condena contra el cabecilla paramilitar Carlos Castaño por esos hechos. A quien se le había sentenciado a 38 años de prisión y al pago de un multa de $790 millones de pesos por ser el autor intelectual del crimen, sin embargo la condena nunca se hizo efectiva ya que el cabecilla fue asesinado.

Hace seis años, la Fiscalía reabrió el caso con el propósito de encontrar a los responsables del crimen, pero hasta hoy no se han obtenido resultados.

A pesar del tiempo transcurrido, en Colombia se recuerdan personajes creados pro Garzón como Heriberto de la Calle, Dioselina Tibaná y Nestor Elí.

En redes sociales como Twitter y Facebook hoy se le rinde homenaje a Garzón, quien será recordado por hablar franca y abiertamente de temas políticos con un poco de humor.

Via| El pais

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger