3/19/2011

Economia - Altos precios del petróleo beneficiarán la economía colombiana.

El Viceministro de Hacienda, Bruce Mc Master reconoció que los altos precios del petróleo en los mercados internacionales beneficiarán la economía colombiana y a la empresa Ecopetrol.

Añadió que esto facilitará la consecución del grado de inversión que otorgan las diferentes calificadoras de riesgo en el mundo.

Explicó que Colombia en los actuales momentos Colombia es un exportador de petróleo y que con un crudo por el orden de los 105 dólares por barril se fortalecen las finanzas del Estado.

Por ello, el viceministro dijo que el país esta muy cerca de la consecución del grado de inversión.

Agregó que es muy difícil establecer en que momento se pueda dar la noticia, pero confía en que el anuncio se pueda dar antes de finalizar el primer semestre del año.

Hay que recordar que la producción de petróleo en Colombia en febrero llegó a los 861 mil barriles por día de acuerdo con el reporte entregado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Según el informe la compañía Ecopetrol y sus asociados reportaron un total de 771 mil barriles de crudo por día y los contratos de la Agencia 90 mil barriles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger