3/04/2011

Economia - Iniciativa popular para bajar el precio de la gasolina en colombia

Plantón contra alto costo de la gasolina


Una nueva idea surgió alrededor de la fórmula que se sigue para fijar el precio del combustible en Colombia.

Este jueves se inició la recolección de más de dos millones de firmas para presentar una iniciativa popular que, junto al proyecto de ley que empezará su trámite, se facilite esa modificación y cambio.

La promotora de la iniciativa, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, explicó que como al Congreso “le quedó grande doblegar al Gobierno” para ser “más justo” en el cobro del costo del galón de gasolina se empezó el proceso de recolección de las rúbricas.

Según ella, se debe ir a una iniciativa popular para que el ministerio de Minas y Energía entienda que sus justificaciones técnicas y económicas “no nos convencen”.

“El Gobierno no ha querido ver que con ese precio en la gasolina se afecta el bolsillo de todos los colombianos (…) el costo de vida no puede seguir subiendo por la problemática de los países árabes”, recalcó.

Por primera vez en el país este jueves se dio un plantón frente a las instalaciones de Ecopetrol para reclamar por los $8.200 que actualmente cuesta un galón de gasolina.
El último incremento que se permitió el pasado 1 de marzo fue de $210 por cuenta de la crisis que se presenta en varios países en África y Asia.

Via | El espectador

3 comentarios:

  1. SI POR FAVOR HAGANLO, LOS APOYO CON MI FIRMA. PERO DONDE PUEDO IR A FIRMAR, ESTOY ABURRIDO DE QUE ME ROBEN DIA A DIA, MES A MES Y AÑO TRAS AÑO CON EL MISMO CUENTICO QUE TIENE EL CARTEL DE LA GASOLINA. EN COLOMBIA. ESTA RECUA DE DELINCUENTES MONOPOLIZADORES DE LOS COMBUSTIBLES. GRACIAS.

    ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE NESECITAMOS GENTE COMO USTED QUE DEFIENDA NUESTRO BOLSILLO DE ESTOS HAMPONES. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. bueno si ponen el precio de la gasolina a como vale en estados unidos, nivelenos el salario minimo a como esta en estados unidos manada de ladrones......

    ResponderBorrar
  3. quiero aclarar algo en USA el precio de la gasolina es de 5439 pesos colombianos, y el ingreso percapita diario es de 46.000 pesos colombianos, en USA importan gasolina, nosotros la exportamos, es ilogico por donde nos quieran meter la dichosa ecuacion para el calculo de la gasolina, este es mi correo joluciar@hotmail.com apoyo la iniciativa digame a donde y q formato yo ayudo a recoger las firmas.

    ResponderBorrar

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger