3/24/2011

Murió Gloria Valencia de Castaño

Murió Gloria Valencia de Castaño

En medio de sus familiares, pasada las ocho de la noche, murió Gloria Valencia de Castaño.Un vacio se sintió anoche en la memoria de los colombianos, que crecimos viendo a doña Gloria Valencia de Castaño en sus programas que se fueron transformando del opaco blanco y negro hasta llegar al color, pero siempre sobrios y elegantes.

Hablar de la historia de la televisión y los medios de comunicación es para los colombianos hablar un poco de Gloria Valencia de Castaño. Ya el 13 de junio de 1954, cuando se hizo la primera transmisión de televisión, Gloria Valencia de Castaño llevaba cuatro años de trabajo desde la emisora que fundó junto a su esposo, Álvaro Castaño Castillo, la Hjck, (1950), desde ahí construyó una historia de éxitos profesionales, que no pararon, inclusive con su retiro desde hacia unos cuatro años atrás.

El cariño de los colombianos, logrado día a día, permitió que varias generaciones crecieran junto a su compañía, desde la pantalla chica, desde donde se granjeo el título de Primera Dama de la Televisión Colombiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger