3/01/2011

La gasolina aumento $210 pesos en Colombia

En 210 pesos se incrementó el precio de la gasolina en Colombia, anunció el Gobierno Nacional. El aumento, según los reportes dados este martes, se dio a raíz del fuerte incremento en los precios del petróleo en los mercados internacionales por la crisis en el Golfo Pérsico.

El Ministro de Minas, Carlos Rodado manifestó que la decisión fue adoptada teniendo en cuenta que en enero y febrero los precios de los combustibles en el país se mantuvieron estables.

Adicional a esta situación, el funcionario dijo que la tasa de cambio presentó un fuerte repunte que afecta los precios de la gasolina y el ACPM para marzo.

El Ministro manifestó que otro factor que se tuvo en cuenta fue que el fondo de estabilización de precios de los combustibles registra un déficit cercano a los 200 mil millones de pesos.

Para la ciudad de Bogotá el galón de gasolina tendrá un precio de referencia de 8 mil 299 pesos con 52 centavos, en Cartagena 8 mil 109 pesos con 24 centavos, Barranquilla 8 mil 145 pesos, Medellín 8 mil 252 pesos con 61 centavos, Armenia 8 mil 337 pesos con 21 centavos.

Para el caso de la ACPM el precio de referencia en la ciudad de Bogotá será de 7 mil 138 pesos con 3 centavos.

Via| El Pais

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Noticias de Cali y Colombia- Actualidad - Deportes - humor - Poli - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger